Menu

Sirope de Fresa Casero

En más de una ocasión, nos ha pasado de que preparamos un postre, y luego nos damos cuenta de lo bien que le iría un poco de sirope de fresa, pero resulta ser que no tenemos en casa. Pero si tenemos unas fresas a mano, lo podemos hacer nosotros mismos. Pues eso mismo me ocurrió y me preparé este sirope que no tiene nada que envidiar a los elaborados industrialmente. Aunque es muy difícil de conseguir el espesor y la textura de los industriales, el nuestro gana en sabor y naturalidad, así que si se les diera el caso, podrían recurrir a él.

PREPARACIÓN DE LA RECETA

Mezclamos las dos tazas de agua y el azúcar en una cacerola. La ponemos a fuego fuerte para que hierva, mientras vamos removiendo para ayudar a que se disuelva el azúcar. Lo dejamos hasta que reduzca un poco y se forme un almíbar un tanto espeso. Cuando lo hayamos conseguido, lo apartamos del fuego y dejamos que se enfríe.

Por otro lado, trituramos las fresas con una batidora, para luego añadirlas al almíbar, después de pasarlas por un colador para eliminar las semillitas. Mezclamos bien y metemos el sirope en el frigorífico un par de horas para que se enfríe y espese un poco más.

Ahora, solo queda disfrutarlo con cualquier postre que nos guste.

Buen provecho.

INGREDIENTES

150 gr de fresas
1 taza de azúcar
2 tazas de agua

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Arriba