Menu

Rollitos de Pavo Rellenos en Adobo Semi-picante

Hoy vamos a cocinar unos filetes de pavo de una manera diferente. La receta puede parecer un poco complicada, porque hay que estar envolviendo la carne en papel film para que adquiera una forma de espiral y se conserve así, al mismo tiempo que conseguimos que no se salga el relleno, pero os aseguro que es muy fácil. La receta se llama rollitos de pavo rellenos en adobo semi-picante, lo de semi-picante es porque lleva ajo, comino y pimienta negra. Lógicamente dependerá mucho de la cantidad de pimienta que le pongamos. Yo le puse como una cucharadita de las de café, y se notaba levemente el picante. Pero eso queda al gusto de cada uno. Si lo prefiere más picante, pues le añadimos más cantidad de pimienta; y si nos gusta menos picante, menos cantidad. Espero que les guste.

PREPARACIÓN DE LA RECETA

Empezamos machacando en un mortero los cuatro ajos, unas ramitas de perejil, una cucharadita de cominos, una cucharadita de pimienta negra molida y sal al gusto. Cuando esté todo bien machacado, le añadimos unas cuatro cucharadas soperas de aceite de oliva, y mezclamos bien. A continuación, añadimos el majado a los filetes de pavo, y lo dejamos marinar unas dos horas como mínimo.

Una vez que hayan adquirido el aroma del adobo, estiramos los filetes, les ponemos unas tiras de pimiento rojo y otras de queso por encima. Luego enrollamos en forma de espiral, por lo que nos quedará el queso y el pimiento formando el relleno y también en forma de espiral. Ahora envolvemos el rollito de pavo en papel film una vez que hayamos formado el espiral, no hay que formar el espiral junto con el papel film, porque si no luego nos quedaría plástico dentro del rollito. Le damos una segunda envoltura, y con la ayuda de unos palillos, cerramos los extremos para hacerlo hermético. Así, no solo, no entrará agua cuando los pongamos a cocinar, sino que conservará todo el aroma del majado.

Hacemos el mismo procedimiento con todos y cada uno de los filetes de pavo. Luego ponemos un caldero con agua a fuego fuerte para que hierva. Cuando empiece a hervir, introducimos todos los rollitos envueltos en papel film, y dejamos cocinar a fuego medio-bajo durante unos 25 minutos aproximadamente.

Transcurrido ese tiempo, sacamos los rollitos con cuidado de no quemarnos. Los desenvolvemos y dejamos que se escurra el aceite del majado. Luego los cortamos en rodajas de casi un centímetro de espesor. Emplatamos junto a un poco de ensalada y añadimos un chorrito de reducción de vinagre balsámico.

Esto ya está listo, ahora toca comer antes de que se enfríe.

Buen provecho.


Rollitos de Pavo Rellenos en Adobo Semi-picante

Rollitos de Pavo Rellenos en Adobo Semi-picante

INGREDIENTES

6 filetes de pechuga de pavo
4 dientes de ajo
Perejil
1 cucharadita de cominos
Pimienta negra molida
Aceite de oliva
Sal
Agua
Queso amarillo
Pimientos rojos asados (pueden ser enlatados)

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Arriba