Menu

Pasta Fresca Casera

Hoy vamos a explicar cómo hacer una pasta fresca casera. Aunque nos dará un pelín de trabajo, os aseguro que no tiene nada que ver con las pastas elaboradas industrialmente, y nuestro paladar bien lo agradecerá. Se pueden hacer espaguetis, tallarines, macarrones, raviolis, etc. Pero para eso sería bueno tener máquinas que nos ayuden en el corte de la pasta, por lo que recomiendo que preparen unas cintas, algo más gruesas que los tallarines si no disponemos de ellas. Esto es lo que yo he hecho, y os aseguro que quedaron realmente deliciosas, con una textura muy, muy suave. Ya luego cada uno los prepara con la receta que más le guste, y a disfrutar de una pasta fresca recién hecha.

PREPARACIÓN DE LA RECETA

Utilizaremos un huevo entero y 100 gramos de harina de trigo por cada comensal. ¡Que somos cuatro personas a comer! Pues utilizaremos 4 huevos y 400 gramos de harina. Bueno, empezamos formando un volcán con la harina, y en el centro ponemos los huevos. Vamos mezclando con las manos bien limpias, hasta conseguir una masa uniforme. Formaremos una bola, tal y como se ve en la siguiente fotografía.

Pasta Fresca Casera

Con la ayuda de un rodillo, vamos estirando la masa. Nos costará un poco, pues es una masa bien dura. Hay que ir estirando la masa, levantándola para que coja aire, dándole la vuelta y seguir estirando. Seguiremos así hasta conseguir una masa muy fina. No tengan miedo, que no se romperá fácilmente, será muy fina pero resistente a la vez.

Pasta Fresca Casera

Pasta Fresca Casera

Una vez que hayamos conseguido darle un espesor de unos 2 milímetros aproximadamente, procedemos a cortar la masa en trozos de unos 40 centímetros de largo. Luego espolvoreamos un poco de harina sobre la masa, para a continuación, doblarla por la mitad. Volvemos a espolvorear con harina y doblamos otra vez por la mitad. Nos queda darle un último doblez. Para ello, volvemos a espolvorear con harina y volvemos a doblar. Al final hemos hecho que el largo de 40 cm quede en 5 aproximadamente.

Pasta Fresca Casera

Ahora hacemos cortes con un cuchillo del grosor que deseemos, y solo nos queda volver a desenrollar las cintas. La harina que hemos espolvoreado es para que nos facilite el trabajo a la hora de desenrollar las cintas, porque de no hacerlo así, se nos pegaría.

Pasta Fresca Casera

Pasta Fresca Casera

Pasta Fresca Casera

Ahora sólo falta introducir la pasta en agua hirviendo con un poco de sal, y dejarla cocer unos seis o siete minutos. Se hace más pronto que la pasta que no es fresca, por lo que hay que tener esto en cuenta si no queremos que se nos pase demasiado.

Buen provecho.

INGREDIENTES

Un huevo por cada comensal
100 gramos de harina de trigo por cada comensal.

1 comentarios:

  1. A mí la pasta fresca me encanta :) hace tiempo que no la preparo y como tu bien dices merece la pena. Un beso y buen fin de semana!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar

 
Arriba