Menu

Panqué de Plátanos y Nueces

Seguramente les haya pasado que han tenido unos plátanos en casa, y por diferentes motivos, éstos se hayan madurado demasiado. No sabemos lo que hacer con ellos, y terminamos tirándolos a la basura. Bueno, pues hoy traigo esta receta de panqué de plátanos y nueces, para aprovecharlos. El resto de ingredientes son muy fáciles de conseguir, y probablemente los tengamos en casa. Tengo que resaltar que tiene un fuerte sabor a plátano. Para todos los que les guste el plátano, no hay problema. Pero si no son muy amantes de ellos, también tengo que decir que las nueces ayudan mucho a comerlo. Vamos con la receta.

PREPARACIÓN DE LA RECETA

Introducimos en una licuadora el aceite, los huevos, la ralladura de limón, el azúcar y los plátanos troceados. Batimos bien hasta conseguir una crema homogénea y reservamos. Por otro lado, tamizamos la harina junto con la levadura, la sal y el bicarbonato sódico; en un bol grande. A continuación, vamos incorporando la crema de plátanos, y mezclamos con la ayuda de una espátula. Por último, le agregamos las nueces picadas en trozos muy pequeños.

Utilizaremos un molde de Plum Cake, al que untaremos con mantequilla y espolvorearemos con un poco de harina antes de incorporar la mezcla. Precalentamos el horno a 150 grados y una vez conseguida esta temperatura, lo hornearemos durante unos 35 ó 40 minutos. Dejamos que se enfríe un poco, desmoldamos, y una vez se haya enfriado bien, ya se puede comer.

Buen provecho.

INGREDIENTES

250 gr de harina de trigo
1,5 cucharaditas de bicarbonato sódico
½ cucharadita de sal
½ cucharada de levadura tipo Royal
Ralladura de 1 limón
2 huevos
60 gr de nueces
140 gr de azúcar
100 ml de aceite de girasol
6 plátanos medianos (maduros)

FOTOGRAFÍA DE UNA LICUADORA

1 comentarios:

  1. Que pinta mas buena, con estos ingredientes el éxito es seguro huuuuu.Bsss

    ResponderEliminar

 
Arriba