Menu

Mojo Picón

Aunque el mojo picón canario, realmente no lleva tomate, y en muchas ocasiones ni siquiera pimiento rojo; yo hoy he decidido ponérselo. Así conseguiremos un mojo más espeso porque lo quiero utilizar para decorar un sancocho canario, que lo presentaré en mi próxima entrada. Al mismo tiempo, nos ayudará en la presentación e innovaremos un poco en su sabor, puesto que va a conservar todo el picante del original a la vez que nos aporta un sutil sabor a tomate mezclado con el pimiento, notándose el sabor de este último un poco más. Pero creo que la combinación es muy buena, y al sancocho le va estupendamente.

PREPARACIÓN DE LA RECETA

Pelamos la cabeza de ajo y los cortamos en pedacitos. Los metemos en un mortero e incorporamos el comino, la pimienta cortada en trocitos y sal gorda al gusto. Procedemos a machacarlo todo muy bien, para luego añadirle el pimentón, las cuatro cucharadas de vinagre y un chorrito de aceite de oliva. Yo le puse como unas 10 cucharadas. Lo mezclamos bien y reservamos. Por otro lado, troceamos el pimiento y el tomate, para a continuación triturarlos con una batidora. Después le añadimos el majado y terminamos triturándolo todo con la batidora. Se le puede añadir más aceite si se desea, pero como yo lo quiero espeso, lo dejo así.

Esto ya está preparado, ahora nos puede ayudar a comer unas papas arrugadas, un pescado o una carne.
Si no les gusta muy picante, añadirle solo 5 ó 6 dientes de ajo, y la pimienta se puede quitar, que ya el ajo ofrece el picante. Aunque yo recomiendo ponerle aunque sea un poquito.

Buen provecho.

INGREDIENTES

1 pimiento rojo
1 tomate maduro
1 cabeza de ajos
1 pimienta (guindilla)
1 cucharadita de cominos
1 cucharadita de pimentón
4 cucharadas de vinagre
Aceite de oliva
Sal

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Arriba