Menu

Flan de Gofio y Plátanos

Hoy vamos a preparar un delicioso flan de gofio y plátanos. Es una receta muy fácil de preparar, en la que nos sorprenderá un flan con una textura mínimamente granulada con un predominio de sabor a plátano y más sutilmente a gofio. Acompañado con un poco de nata recién montada y servido bien frío, podrá sorprender a cualquier comensal. Mi deseo es que os guste.

PREPARACIÓN DE LA RECETA

Introducimos todos los ingredientes en un bol grande. Pelamos los plátanos, les quitamos las hebras, los troceamos y también los introducimos en el bol. Con la ayuda de una batidora, mezclamos todos los ingredientes a la vez que trituramos los plátanos. Hay que conseguir una mezcla bien líquida, y que no se noten los tropezones del plátano.
Untamos el molde que vayamos a utilizar con caramelo líquido, y vertemos la mezcla anterior.
El horno, lo tendremos precalentado a 180 grados, y ponemos el flan al baño María durante 40 minutos a esa temperatura. Una vez hecho, yo recomiendo dejarlo enfriar, introducirlo en el frigorífico un buen par de horas, y luego desmoldar. No hacerlo en caliente, porque probablemente se nos rompa, así que, cuanto más frío mejor.

Buen provecho.

INGREDIENTES

500 ml de leche
4 huevos
150 gr de azúcar
2 cucharadas de gofio
3 plátanos
Caramelo líquido

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Arriba