Menu

Escaldón de Gofio

Hoy vamos a preparar una receta muy, muy canaria. Se trata de un escaldón de gofio, que habitualmente se utiliza como acompañamiento a un buen puchero canario o a una cazuela de pescado. Pero por qué no, utilizarlo también como un entrante antes de la comida principal. La base de este plato es tener un buen caldo. Con el caldo del propio puchero canario, queda realmente delicioso, pero se puede utilizar cualquier otro. El de una cazuela de pescado o el simple caldo de un potaje, también nos puede valer.

PREPARACIÓN DE LA RECETA

Esto es muy sencillo de preparar. Ponemos un poco de caldo muy caliente en un recipiente, y luego le vamos añadiendo gofio. Las cantidades dependen de cuánto deseemos hacer, no hay una cantidad específica. Digamos que lo hacemos a ojo, vamos mezclando y añadiendo un poco más de gofio hasta que consigamos la textura deseada. La textura la podemos dejar un poco más aguada o un poco más espesa, todo depende de nuestro gusto, aunque personalmente prefiero dejarlo tal y como se ve en la fotografía.
Cuando lo tengamos bien mezclado añadimos un poco de cebolla cruda por encima, y opcionalmente le podemos añadir un poco de mojo verde.

Espero que os guste tanto como a nosotros los canarios.

Buen provecho.

INGREDIENTES

Caldo
Gofio
Cebolla
Next
Entrada más reciente
Previous
This is the last post.

1 comentarios:

 
Arriba